Biografia

Me llamo Roberto Castellón Ortíz,nací en Murcia (1978) y vivo en Molina de Segura.
Trabajo como instalador en una empresa familiar que se llama Cortinas José,la cual la llevamos mis padres,José y Loli, y mi hermano Juan,Jose Manuel mi hemano mayor trabaja en otro sitio.
La verdad es que mi llegada a la larga distáncia fué un poco de carambóla,ya que como casi todo chico empecé a jugar al futbol desde bien pequeño,luego pasé al bmx y mountain bike,hasta que un dia,Juanjo,un amigo de la infáncia me comentó que había una media maratón en Molina y yo sin pensármelo 2 veces me inscribí,y la hice en 1:25´.
Al año siguiente la volví a correr y bajé un minúto sin entrenar,me gusto aún mas,así que hice 2 meses después,la de Cieza,luego Santa Pola,y me inscribí a la maratón de Valencia,2:57´,la experiencia fue increíble,conforme subía la distancia las sensaciones al atravesar la línea de meta me gustaban mas.
Dias después,Antonio,del club Táder molina,me animó a que corriera un duatlón que segúro que me gustaría mas que correr solamente,y así hice,participé en la liga regional de duatlón y probé con el triatlón que me enganchó totalmente.
Los resultados erán buenos pero quería buscar un poco el límite,así que empecé a subír la distancia,primero el olímpico de Los Alcázares,y luego el ½ Ironman de Vitoria.
Ese verano hice el Camino de Santiago,y cláro son muchas horas caminando y pensando un poco en como podría planificar la próxima temporada,asi que me dije,un “Ironman”¿podría yo hacer uno?¿y porque no?asi que se lo comenté Alfonso,mi consejero deportivo si podría hacerlo,y me dijo que si.
Primer problema,que no le di descanso al cuerpo y en Enero,”Crack” entrenando me rompí el 5º metatarso del pie izquierdo,dos meses y medio sin poder entrenar y yo que me subía por las paredes.A falta de 3 meses para el Ironman de Nice (Francia),me puse a muerte y con confianza a entrenar,y finalmente todo salió bien 10:34´contento con el resultado y las sensaciones.
Al año siguiente,me lo tomé de “relax”ya que estuve corriendo un poco de todo,duatlón,triatlón,carreras de montaña,1/2 Ironman,y para culminar el año los 100km a pie de la Transhumad de Madrid,que por cierto para mi sorpresa la gané,me escapé en el km34 y fui solo toda la carrera,al final le saqué 17minutos al segundo.
Pero me faltaba algo,y es el Ironman de Lanzarote ,la prueba mas dura del circuito,este año 2010-2011,lo estoy preparando a conciencia con el Club A.D.Rumbo Fijo de ciclos Carrillo,para hacerlo lo mejor posible,haber si hay suerte y todo sale bien.Un saludo.